LAS CAÑAS CB TORREVIEJA VUELVE A LA SENDA DE LA VICTORIA

Partido disputado el sábado 28 de enero en el Pabellón Municipal de Elda entre CB ELDA y LAS CAÑAS CB TORREVIEJA

Después de una racha de tres derrotas consecutivas, algunas de ellas con un sabor bastante amargo, se viajó hasta Elda con ganas de cambiar la tendencia. A pesar de las bajas, el equipo dio la cara y se ganó un partido ante un rival asequible.

El comienzo del partido, sin embargo, nos dejó muchas dudas. Un arranque frío y una mayor intensidad del equipo rival nos tuvo por detrás en el marcador durante los tres primeros periodos. Las cosas no salían y hubo bastantes perdidas de balón, esta vez no provocadas por la defensa rival sino por nuestra precipitación. En defensa faltó ajustar las ayudas y se notó que si le flotas a tu atacante y no estás atento los huecos son terribles. Ellos tenían una jugada ensayada (básicamente un bloqueo y continuación) y la repitieron hasta la saciedad. Los nervios y probablemente la presión por ganar hicieron que no entráramos en el partido y CB ELDA se encontró cómodo en la cancha: 6-4, 12-8 y 18-12.

CUARTO PERIODO, la metamorfosis. Desde el banquillo se pidió intensidad en defensa para empezar a construir. Era un momento clave del partido. Se afilaron los cuchillos y el equipo cambió. Se robaron balones a su base que propiciaron canastas rápidas por nuestra parte. En ataque se les hizo de noche porque siempre había un defensor molestando y con una buena actitud defensiva. Ellos empezaron a perder balones y nosotros empezamos a anotar con mas facilidad, los balones divididos terminaban casi siempre en nuestras manos y se cambió la dinámica. El partido se nos ponía muy favorable. De hecho hubo dos periodos en los que CB ELDA no fue capaz de anotar para llegar con un 18-34 al final del quinto periodo.

Con la victoria asegurada el partido se jugó con otro ánimo. Lo peor había pasado y la diferencia entre los dos equipos no dejaba lugar a la sorpresa, dicho esto con respeto al CB ELDA que luchó durante todo el partido. 23-42, 25-44 y 31-52 final.

Se han recuperado sensaciones y el equipo ha dado su mejor cara (cuando han despertado). Luchando todos los balones y esforzándose al máximo. Pero no nos confiemos, habrá pocos equipos que nos dejen jugar tan cómodos y tenemos que estar preparados. Habrá que estar intensos desde el pitido inicial o tal vez no de tiempo a reaccionar. Aprendamos esa lección porque nada va a ser fácil.

Esta vez se ganó y el equipo ha demostrado que sí estaba ahí. ENHORABUENA!!!

well_done_red1264694594_324

Javier Armendáriz