• +658828047
  • info@baloncestotorrevieja.com

ESTAMOS DESPEGANDO

ESTAMOS DESPEGANDO

 

Este pasado viernes 4, el equipo cadete de nuestro club SERVIGEST E.M. TORREVIEJA, estuvo a un suspiro de conseguir su primera victoria ante el BF SAN BLAS, un buen equipo. El resultado final 37-39 mostró la igualdad que hubo entre los dos equipos a lo largo de todo el partido.

Se comenzó con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, muchas pérdidas de balón por los dos lados, y poca anotación con la diferencia de que nuestras chicas apenas lanzaban a canasta mientras que dábamos infinitas oportunidades al otro equipo de repetir lanzamientos vista la inoperancia en el rebote. Los puntos obtenidos durante toda la primera parte fueron principalmente de contrataques por parte de ambos equipos, así que nos encontrábamos ante un partido con transiciones muy rápidas y defensas intensas que provocaban fallos por ambas partes. Al descanso llegábamos con el siguiente marcador (13-20).

En la segunda parte pudimos ver una reacción en nuestras jugadoras, salieron más enchufadas en defensa y más acertadas en ataque. Se aumentó el número de lanzamientos, paso necesario para encestar, se mejoró en el número de rebotes, se recuperaron más balones y conseguimos también perder muchos menos. De esta manera conseguimos adelantarnos en el marcador en el 6º tiempo y no dejamos de estarlo hasta el último segundo del partido. Tres fallos en defensa en los últimos instantes nos hicieron perder la ventaja que llevábamos en un encuentro en el que, no obstante, se pudieron ver cosas interesantes.

Se ha mejorado en muchos aspectos del juego. Ya no se pierden posesiones tras saque, nuestras chicas salen con seguridad y llegan al campo de ataque con opciones de realizar ataques posicionales.

Cuando conseguimos realizar ataques estáticos, controlamos los espacios, nos colocamos con orden y movemos bien el balón, aún no tenemos la efectividad de tiro deseada, pero si seguís así llegará sin duda.

Pero, por otro lado, esta consistencia en ataque posicional, que se ve con claridad, es lo que nos falta en algunos momentos del juego, cuando el ritmo del partido se nos va de las manos. Cuando jugamos al ritmo del equipo contrario. Esto, nos hace cometer tantas imprecisiones que perdemos todo lo ganado con anterioridad. Porque un ritmo alto de juego no implica volverse locos. Muchas veces los ataques se convierten en un auténtico caos, lo que genera pérdidas de balón o tiros precipitados.

Tenemos que llegar a un equilibrio en nuestro juego, conseguir no perder nuestra ventaja, que es el orden y el control de los espacios y dominar el ritmo de juego. Cuando lleguemos a no perder balones a causa de esta aceleración, podremos demostrar nuestro verdadero juego.

Hay que resaltar la actitud positiva de nuestras jugadoras durante todo el partido a pesar de ir por detrás en el marcador y de ver la dificultad de los equipos a los que se están enfrentando. Esta actitud es una victoria que habéis logrado todas juntas con la ayuda sin duda de vuestro entrenador. Este es el primer paso de un camino que estáis poco a poco recorriendo.

¡¡ESPERAMOS AÚN GRANDES COSAS!!!

Marta Aguirre.

David Avilés
David Avilés