• +658828047
  • info@baloncestotorrevieja.com

DOBLE VICTORIA DEL CB. TORREVIEJA PUB EL OCHO

2017-11-04 09.00.36

DOBLE VICTORIA DEL CB. TORREVIEJA PUB EL OCHO

No pudo ir mejor el fin de semana para las chicas de David Avilés. Tocaba ponerse al día con la jornada aplazada y afrontaban dos partidos en el mismo fin de semana con rivales de nivel dispar que se resolvieron con solvencia.

La jornada de sábado el CB Torrevieja Pub El Ocho recibía al colista Oribasket B, en un partido fácil a priori en el que por primera vez se contaba con toda la plantilla. El inicio del choque parecía confirmar las expectativas un inicio arrollador de las nuestras; buen juego y mucha más calidad marcaban la diferencia ante un rival incapaz de anotar y de defender mínimamente a nuestras chicas. Tres primeros periodos prácticamente calcados (12-0, 10-3  y 13-2) , nos dejaban un 35-5, y a la vista cerrar el acta antes del descanso al que se llegaba finalmente con un 37-5 en un cuarto periodo  para olvidar. Sea como fuere, ese cuarto marcó el resto del partido, se perdió la concentración y el juego se resintió, hasta el punto de que solo ce cerró el marcador en el séptimo periodo con un resultado de 49-8. Partido en definitiva en el que nos quedamos con lo positivo, la primera parte y olvidaremos la falta de intensidad difícil de mantener ante un rival mucho más débil que pese a la diferencia luchó sin complejos.

El domingo el rival era la EMD Orihuela A, en partido aplazado de la primera jornada al que ambos conjuntos llegaban invictos y se disputaban por tanto el liderato, en el mejor partido del grupo y que no defraudó. Las chicas de David comenzaron bien el partido consiguiendo llevar la iniciativa en el marcador (6-3) en el primer periodo, pero la igualdad se iba imponiendo y las oriolanas, mejor situadas en la cancha iban recortando poco a poco la diferencia y se adelantaban en el marcador al final del segundo periodo (10-11), diferencia que se iba a los 5 puntos mediado el periodo siguiente, y con dudas en las nuestras que finalmente conseguían recortar la diferencia en dos acciones de 2+1 consecutivas, pero que no eran fruto del buen juego; 16-17 al final del tercer periodo y la igualdad en la cancha que se mantendría al descanso donde las nuestras recuperaban la ventaja mínima (26-25). A estas alturas la tensión se mascaba en los banquillos y ante algunas decisiones arbitrales discutibles, pero disfrutábamos de un partido de gran nivel. La segunda mitad mantuvo la intensidad de ambos conjuntos pero las nuestras comenzaban a superar cada vez con mayor facilidad la defensa rival, mientras que el buen trabajo en defensa ahogaba el ataque estático de las oriolanas que se sin embargo conseguían canastas fáciles en fallos de concentración puntuales. 34-29 y 42-38 al final del quinto y sexto periodos respectivamente, mínima ventaja, y todo por decidir. Era el momento, nuestro equipo lo tenía claro y salió a por todas, intensidad en defensa, acierto en ataque y la concentración que faltaba en la mañana del sábado fueron determinantes, la diferencia se iba incrementando poco a poco hasta un 51-42 al final del séptimo y un 61-48 al final del partido.

Merecida victoria de las chicas de David Avilés ante un gran rival, que plantó cara en todo momento y al que se superó con buen juego y ganas de ganar para asaltar el liderato de grupo el solitario.

Enhorabuena equipo.

Jose Antonio López
Jose Antonio López