• +658828047
  • info@baloncestotorrevieja.com

DERROTA CON ESPERANZA

IMG_20171129_130420

DERROTA CON ESPERANZA

Este pasado sábado por la tarde el equipo júnior femenino SERVIGEST C.B. TORREVIEJA perdió por 43-48 en nuestro pabellón ante el CLIVUS BASKET, uno de nuestro rivales directos.

El sábado el partido se nos presentaba con muchas incógnitas, veníamos de un fin de semana de descanso y de una serie de partidos en los que las nuestras chicas nos habían dado más disgustos que alegrías.

No obstante, parecía que se empezaba de otra manera, nuestras jugadoras salieron despiertas con la intensidad adecuada, algo a lo que deberían obligarse ellas mismas en todos los encuentros, y a pesar de los desajustes y ciertos errores el partido se mantuvo igualado (9-12).

Fue en el segundo cuarto cuando todo se perdió, y más por falta de concentración, que por ganas, porque además de correr sin sentido de un lado a otro hay que poner cabeza en el campo, hay que controlar las situaciones, saber parar y pensar la mejor salida, no actuar por inercia. Y eso nos faltó, se perdieron demasiados balones, les dimos facilidades y supieron aprovecharlas (6-14).

Aún había tiempo para arreglarlo, solo estábamos a 11 puntos, pero seguíamos sin creérnoslo, estamos acostumbradas a perder y nos cuesta convencernos que el equipo contrario no es siempre mejor, así que en este cuarto nos mantuvimos cerca y a pesar de la clara mejora con respecto al periodo anterior también perdimos el cuarto (9-12).

Y llegó el cuarto periodo, que con ciertos cambios técnicos por parte del entrenador fue el único en el que nuestras chicas comprendieron que podían lograrlo, que defendiendo como saben, y sin miedo a atacar todo se podía lograr. Y todos lo creímos hasta el último minuto. (19-10). Fue un periodo para recordar que dejó en todos una gran sensación y que sentimos como victoria a pesar de la derrota.

Y no olvidéis que la técnica la tenéis, y es importante, pero sin  inteligencia y confianza no sirve de nada.

IMG-20171125-WA0010 (1)

Las chicas tuvieron un detalle muy bonito apoyando con pulseras el 25N día contra la violencia de genero.

David Avilés
David Avilés