CRONICA SENIOR CB TORREVIEJA SALUD – CALPE

TORREVIEJA- CALPE  3 DE DICIEMBRE DE 2016

Partido celebrado en el pabellón Cecilio Gallego de Torrevieja. Fue baja por lesión  Jaime. Nos ayudaron en esta ocasión los Juniors: Gastón y Norberto.

En esta ocasión nos visitaba el lider invicto Calpe, que hizo honor a su liderato desplegando el mejor juego que hemos visto de momento en la categoría.

El primer cuarto fue un auténtico vendaval anotador de los visitantes, que pusieron rápidamente tierra de por medio, a falta de tres minutos para el final del cuarto ganaban por 13 puntos de ventaja (13-23). Se consiguió reducir la ventaja hasta un 24-30 al final del periodo. Un marcador muy bueno en cuanto a anotación para Torrevieja, pero que una vez más se vió lastrado por una pésima defensa ante el mejor ataque de la liga.

Fue el segundo cuarto el de la debacle para los locales, donde las contínuas pérdidas de balón bajo la presión no muy fuerte de Calpe, hicieron que los visitantes metieran canastas ‘fáciles’, siguiendo su ritmo de conversión en ataque. Sin embargo en ataque no salían las cosas y se produjo un cortocircuito total con tan sólo 9 puntos convertidos. El resultado al descanso reflejaba un contundente 33-54.

Sin nada que perder, se empezó el tercer cuarto muy enchufados en defensa y en ataque, hasta el punto de ir reduciendo la diferencia inicial de 21 puntos a unos esperanzadores 12 puntos a mitad de cuarto, gracias principalmente al juego interior. Pero una segunda parte del cuarto mala en defensa, debido principalmente al acierto rival moviendo la pelota en la zona planteada por Torrevieja, hizo que el cuarto quedara prácticamente igualado, llegando al final del tercer cuarto con una ventaja de 22 puntos para Calpe. Paco sufrió un tirón muscular en los últimos minutos del cuarto y tuvo que retirarse al banquillo por el resto del partido.

El último cuarto tuvo poca historia, los rivales se dedicaron a mantener la ventaja moviendo el balón  de forma impecable ante la zona de Torrevieja, que hizo lo que pudo ante la gran superioridad del rival. El marcador final fue un redondo y contundente 60-90.

Aunque es cierto que el rival era claramente superior, tal vez fue excesiva la ventaja final, que podía haber sido menor si se hubiera puesto la misma intensidad defensiva que se puso al principio del tercer cuarto. No podemos permitir que ningún equipo nos meta 30 puntos en un cuarto, si queremos tener opciones de ganar el partido. Debemos incrementar nuestra capacidad defensiva, como base de nuestro ataque. No cabe más que reflexionar y trabajar para cambiar sobre todo el aspecto defensivo.

El próximo partido el sábado 10 de Diciembre a las 18:00 horas en la vecina localidad de Guardamar.

PACO BRAVO.