• +658828047
  • info@baloncestotorrevieja.com

CRÓNICA JORNADA 17-18 MARZO CLUB BALONCESTO TORREVIEJA

CRÓNICA JORNADA 17-18 MARZO CLUB BALONCESTO TORREVIEJA

SENIOR MASCULINO                                                                   

El senior masculino CB TORREVIEJA SALUD se enfrentaba el domingo por la mañana en Alicante a DIMALUX, el equipo alicantino que iba segundo en la clasificación a empatados a derrotas con Torrevieja hasta ese momento. Sin duda un partidazo donde se enfrentaban primer y segundo clasificados.

El partido empezó como viene siendo habitual con el equipo contrario mucho más acertado y más metido en el encuentro, aún así logramos recuperarnos de nuestra empanada incial y llegamos al final del primer cuarto con un empate a 18.

El equipo rival atacaba nuestra zona con un porcentaje elevadísimo de tiro de tres, rozando el 100%, mientras que nosotros estábamos especialmente desacertados en el tiro exterior.

El segundo cuarto empezó como el primero y se fueron 30-21, seguíamos muy acelerados y nerviosos, momentos de tensión donde cada uno empezó a hacer la guerra por su cuenta, tocamos fondo con tres triples consecutivos de ellos y la zona haciendo aguas por todos lados, se van de diez. Acabamos en el descanso con un 52-46 y malas vibraciones.

En la segunda parte cambiamos la defensa a individual y subimos el nivel defensivo, propiciando numerosos robos de balón y contraataques fáciles. Se empata el partido a 52 a falta de 7’24 para el final y buenas sensaciones.

A partir de ahí nos pusimos por delante y fuimos aumentando la diferencia hasta el final del partido, que se ganó con un trabajado 57-67. La clave, la perseverancia, y el esfuerzo compartido en defensa a partid del segundo tiempo. Y es que hay días en los que si no se te da bien el ataque tienes que tirar de defensa para llevarte el partido, que es lo que pasó.

De aquí en adelante nos quedan tres partidos “fáciles” en teoría, así que a disfrutar de la primera plaza y a divertirse en lo que queda de temporada. Próximo partido en casa, el sábado 24 de Marzo a las 18’30 en el pabellón Cecilio Gallego.

 

RESTO DE CATEGORÍAS

El senior femenino CENTÍGRADOS CLIMATIZACIÓN CB TORREVIEJA perdió en la prórroga un partido muy disputado en Alicante contra el CB San Blas, una pena, porque las chicas están mejorando mucho su nivel de juego.

Los juniors masculino DEMECASAS CB TORREVIEJA tuvieron una de cal y una de arena ante sus dos compromisos fuera de casa y se mantienen en octava posición de la tabla.

El junior femenino SERVIGEST CB TORREVIEJA, por fin consiguieron su primera victoria de la segunda fase, después de haber estado mereciéndola durante varias jornadas, en este caso fue a domicilio ante el Adesavi por 50-62. Ánimo y felicidades a nuestras chicas.

El Cadete C, CB TORREVIEJA SALUD, sufrió una derrota en la vecina localidad de Guardamar, ánimo y a seguir aprendiendo.

Por su parte el infantil masculino CB TORREVIEJA SALUD, consiguió una valiosa victoria a domicilio de uno, ante el CB Ilicitano, lo cual lo aúpa al primer puesto de la clasificación, bravo por estos chicos que están realizando una magnífica campaña.

El infantil femenino  CB TORREVIEJA PUB EL OCHO, cosechó una derrota, pero un poco bochornosa, por el espectáculo que se vivió en la cancha del Clivus Basquet, donde su entrenador colocó una zona al no poder parar a las nuestras en defensa individual, cosa que debería estar prohibida en estas categorías, por tanto, derrota pero con sabor a victoria, de nuestras chicas que están realizando una magnífica temporada y que siguen segundas en la clasificación.

El alevín masculino CB TORREVIRJA SALUD sufrió una derrota en un partido muy disputado, ante el CB Banyeres, pero se mantienen en la tercera posición de la tabla.

Por su parte el alevín femenino CB TORREVIEJA sufrió otra derrota ante el primer clasificado CB Lucentum, y animamos a las chicas a seguir mejorando, la primera victoria está a punto de caer.

David Avilés
David Avilés