CRONICA DE LA JORNADA

El C.B. Torrevieja se desplazaba a Alicante después de dos derrotas consecutivas que habían hecho aflorar el nerviosismo a nuestro equipo. Nuestro rival era el CD Xelasport, un equipo de la parte baja de la tabla, pero que había sumado su primera victoria la pasada jornada, a domicilio y ante un rival mejor situado en la tabla.

El partido dio comienzo y un rival con ansia de agradar que presionaba con intensidad cada balón y hacía que los nuestros no estuviesen cómodos, a lo que se añadía un gran acierto, con tres triples consecutivos, que permitían al equipo alicantino tomar la delantera en el marcador en un cuarto, que se desarrollaba con muchas alternativas y más fallos en los pases de lo habitual, llegando a su término con un 23-19 favorable a los locales. El segundo cuarto siguió la misma tónica y se acercaban en el marcador para, acto seguido ser distanciados otra vez con una diferencia máxima de 11 puntos abajo, con pérdidas de balón impropias de nuestro equipo, pero probablemente motivadas por el nerviosismo con que se estaba desarrollando el partido, nuestros jugadores no terminaban de estar finos y solo pudieron empatar a 14 el parcial, y llegar al descanso manteniendo la diferencia de cuatro puntos abajo, 37-33.

El descanso tranquilizó el ánimo de nuestros jugadores y el tercer cuarto permitió ver ataques estáticos que terminaban con canasta y una buena defensa zonal de los nuestros que permitió ganar el cuarto y el empate a 54 al final del tercer periodo. La dinámica empezaba a mejorar buena pero no se conseguía, pero los nuestros acusaban la presión. En el último cuarto los nuestros no se descompusieron, y favorecidos además por la lesión de uno de los mejores jugadores rivales, consiguieron diferencias hasta de 6 puntos que obligaron al equipo local a buscar el tiro exterior defendido por los nuestros en zona 1 y caja con buen balance; A falta de poco más de un minuto, dos pérdidas de balón permitieron al rival acercarse a dos puntos, poniendo en riesgo la victoria, pero el equipo alicantino jugaba al límite y las faltas, siempre de tiro a esas alturas, permitieron asegurar los últimos cuatro puntos y la merecida victoria final por 69-75 que da confianza a los chicos de Juan Albaladejo

La próxima jornada se adelanta al miércoles 18 a las 9 en el Pabellón Cecilio Gallego y el C.B. Torrevieja recibe al C.B. Benidorm, en un partido en el que los nuestros procurarán mantener la buena línea y consolidarse en la parte alta de la tabla.

En cuanto a los equipos base, este fin de semana descansó el Junior Masculino que volverá a la competición el próximo sábado a las 16:30, en el Pabellón Cecilio Gallego donde recibirá al CD Salesianos.

El Junior femenino de José Antonio Ayala, se impuso al C.B. Pinoso por 33-25, en un flojo partido en el que a las nuestras les costó mucho meterse en el partido y solo en la segunda mitad mostraron superioridad frente al equipo visitante.

Por su parte los cadetes, han tenido malos resultados una jornada más. El primer equipo de la Escuela Municipal se desplazaba a Alicante y se enfrentaba a un Lucentum, con tres jugadores torrevejenses, Norberto, Jose Manuel y Vicente en sus filas y que la temporada pasada militaban en nuestro equipo. Ante un conjunto superior, los nuestros mantuvieron el tipo y lucharon como acostumbran, pero el nivel dos es muy exigente con los equipos y la rotación del banquillo es el talón de Aquiles de los nuestros que viajaban además mermados con son dos de los pilares del equipo, Ruslan y Justas que no estaban al 100%. El resultado final 92-56 obliga a los nuestros a seguir mejorando.

El Cadete Blanco de José Ayala tampoco tuvo suerte y cayó derrotado en la mañana del sábado frente al CD. Albatera, un equipo de jugadores de segundo año que desde el minuto uno jugó con una defensa zonal que los nuestros no pudieron superar. Buen partido, pese al resultado final 17-51, en el que los nuestros mostraron mejora respecto del inicio de la competición.

La buena noticia la dejó una vez más el Cadete Femenino, que no dio opción al CD Atese al que derrotó por un claro 43-24, en un buen partido de las de Juanjo Llorca que mantienen su liderato una semana más.

También es líder el Infantil Masculino de Carlos Lobato, que derrotó a domicilio a la E.D.M de Orihuela por un contundente 26-66 y termina así una primera fase en la que cuenta partidos por victorias y que se enfrenta la próxima semana al Elche CF. Basket en un partido a buen seguro decidirá el campeón de grupo.

Este fin de semana han disputado sus primeros partidos de preparación dos nuevos equipos que en breve iniciarán la competición, El Infantil Masculino Blanco y el Alevín Femenino, equipos ambos dirigidos por Alma Ciruelo y que se enfrentaban al CB. Catral. Un auténtico gustazo disfrutar del juego de ambos equipos que a buen seguro nos darán más alegrías esta temporada.

Más Información en nuestra web www.baloncestotorrevieja.com

C.B. Torrevieja