• +658828047
  • info@baloncestotorrevieja.com

CB TORREVIEJA SALUD NO ENCUENTRA SU JUEGO Y CAE EN CASA

CB TORREVIEJA SALUD NO ENCUENTRA SU JUEGO Y CAE EN CASA

TORREVIEJA- SALESIANOS 22 DE ENERO DE 2017

Partido celebrado en el pabellón Cecilio Gallego de Torrevieja. Fueron baja por lesión  Jaime y Fran Ballester; por enfermedad Iñaki, por encontrarse dirigiendo a su equipo como entrenador David y por un error a la hora de preparar las fichas Iván. Nos ayudaron en esta ocasión los Juniors: Ruslan, Gastón y Mario.

Empezaba el partido mal, ya que cuando en el primer cuarto se iba a producir un cambio para que entrara a jugar Iván, resulta que: ¡No estaba inscrito en el acta!, un fallo surrealista por parte de nuestro entrenador, que esperemos que no se vuelva a repetir, ya que es una falta de respeto a un jugador, que es de los más comprometidos con el equipo.

En esta ocasión nos visitaba Salesianos, con tres victorias, dos menos que nosotros.

Partido muy igualado en el marcador, casi todo el partido se ha ido empatado o algún punto arriba o abajo los dos equipos. Salvo una ventaja de 9 puntos de Salesianos al principio del segundo cuarto y una ventaja de 7 puntos de Torrevieja al principio del último cuarto.

Ha sido un partido muy espeso en ataque por parte de Torrevieja, como viene siendo habitual desgraciadamente en los últimos partidos. Con una defensa muy blanda una vez más. Y demasiado dependientes en ataque de Andrei, que una vez más ha hecho una muy buena anotación (28 puntos)

Se tomaron muy malas decisiones en ataque en general, por parte de todos, abusando del juego individual una vez más, sin saber sacar partido a nuestro mayor poder a priori debajo del aro.

Todo el partido los dos equipos defendieron en individual. Torrevieja cometió excesivas faltas, y muchas de ellas fueron castigadas con tiros libres, al ser faltas cometidas en entradas a canasta la mayoría de ellas. Especialmente en el último cuarto donde Salesianos anotó 13 de 15, los últimos 9 puntos de tiros libres, firmando en el total del partido un muy bueno 19 de 22.

Aún así se llegó con empate en el marcador en el último minuto, donde Braulio intentó forzar la jugada al poste bajo, sin conseguir anotar, y al protestar fue sancionado con una técnica, al estimar que fue objeto de falta. El tiro libre fue anotado, en la siguiente jugada se forzó la falta, pero también nos metieron los dos tiros. Aún así tuvimos la oportunidad de empatar con un triple que tampoco se materializó.

En resumen, un partido para olvidar, hacer una profunda reflexión, tanto por parte del entrenador como de los jugadores,  de cómo hemos perdido un partido ante un equipo inferior a priori. Otro partido que se ha escapado desgraciadamente. No cabe otra que remangarse y remar todos en la misma dirección, olvidándonos de individualidades, y comportamientos que van contra el equipo. En las peores circustancias es cuando hay que estar más unidos, hay que olvidarse pronto de este partido y centrarse en el próximo, que será el próximo domingo 29 de Enero contra Carolinas en Alicante, otro rival que está con menos victorias que nosotros y al que estamos obligados ganar.

 

Paco Bravo.

David Avilés
David Avilés