• +658828047
  • info@baloncestotorrevieja.com

CB TORREVIEJA EN EL 2º TORNEO DE BALONCESTO CIUDAD DE ALICANTE

CB TORREVIEJA EN EL 2º TORNEO DE BALONCESTO CIUDAD DE ALICANTE

Extraordinaria experiencia la que ha vivido nuestro Infantil Femenino Pub el Ocho entre el miércoles y viernes pasado en el II Torneo Femenino Ciudad de Alicante al que fuimos invitados por el Club organizador, el Club Baloncesto Femenino San Blas, junto con otros 16 clubes venidos de Cantabria, Andalucía, Cataluña, Castilla León, Castilla La Mancha, Murcia, Madrid y la propia Comunidad Valenciana en categorías Junior, Cadete e Infantil. Un total de 24 equipos y más de trescientas deportistas: una fiesta del Baloncesto Femenino con mayúsculas.

El Torneo se desarrollaba con ocho equipos por categoría, y dos grupos por cada categoría, donde las nuestras quedaron encuadradas con el equipo local, el CB Coslada y el CB Polígono de Toledo. Nuestro equipo comenzó la tarde del miércoles en el enfrentamiento contra el equipo toledano, al que no dieron opción en ningún momento con una victoria contundente por 71-22 que daba alas a nuestras chicas.

La jornada del jueves, con tres partidos previstos, era mucho más complicada ante equipos de mayor nivel; CB Coslada, el primer rival, resultó ser un equipo inasequible, sin duda el mejor al que las nuestras se habían enfrentado esta temporada y se notó, sin opciones en este caso para las nuestras que caían 27-81, pero que sirvió para aprender. De hecho, en el siguiente partido contra el anfitrión BF San Blas, se vio la mejoría, con una derrota por 23-48 en un partido mucho más peleado, ante un equipo a la postre campeón del Torneo y que, no en vano, disputa el título en la liga regular de la categoría autonómica. Terceras de su grupo, nuestras chicas lucharían entre el quinto y el octavo puesto. La tarde era para el cruce con el CB Fornells de Girona en un partido que resultó igualadísimo y el mejor de nuestras chicas hasta ese momento: duro y disputado, con alternativas constantes en el marcador, la victoria terminaba cayendo del lado de las nuestras 39-32.

La jornada final del viernes nos enfrentaba contra el CD Blanca de Castilla Filipenses de Palencia. Simplemente un partidazo: ante un rival claramente mejor, las nuestras estuvieron incluso por encima de sus posibilidades y disputaron en todo momento la victoria que solo se escapaba en el último cuarto, con las nuestras agotadas y la lesión de Naomi. Aun así, el mejor partido de nuestras chicas en toda la temporada, sextas finalmente, en lo que ha sido un curso de aprendizaje intensivo para el equipo infantil femenino, ante rivales teóricamente superiores y, además una experiencia fabulosa.

El campeonato cayó finalmente de lado del equipo local BF San Blas que superaba en la final a UCAM de Murcia. CB Coslada resulto tercer clasificado, por delante de CB Terralfás. Nuestro rival de la última jornada CB Filipenses fue quinto clasificado y las últimas plazas fueron para CB Fornells y CB Polígono por este orden.

En categoría Cadete, el título fue también para BF San Blas que se imponía en la final a CB Terralfás y en categoría Junior fueron las madrileñas del Movistar Estudiantes las que se imponían al BF San Blas.

La fiesta del baloncesto femenino culminaba a mediodía del viernes con la entrega de trofeos y una alegría más para nuestro Club con la inclusión de nuestra jugadora LiShan en quinteto ideal de la categoría.

Nuestro equipo estuvo compuesto por Li Shan, Naomi, Verónica, Laura, Tatiana, Nicky, Inés, Olatz y Valeria que fueron dirigidas por David Avilés. Como ya ha quedado dicho, una experiencia inolvidable para todas.

Queremos agradecer desde nuestro Club al BF San Blas su invitación y dar la enhorabuena por llevar a cabo un torneo de esta envergadura, y que requiere un enorme trabajo. Gracias por el trato que hemos recibido y por señalarnos el camino. Viva el Baloncesto Femenino!!!.

Jose Antonio López
Jose Antonio López