• +658828047
  • info@baloncestotorrevieja.com

BENIDORM VENCE A C.B TORREVIEJA SALUD

BENIDORM VENCE A C.B TORREVIEJA SALUD

Partido entre Benidorm y Torrevieja Salud, celebrado en el pabellón Illa de Benidorm, el domingo 6 de Marzo de 2016.

En este partido no pudo jugar Sebastián (por motivos laborales) y no pudo asistir  nuestro entrenador Horacio (motivos laborales). Se contó con la ayuda del junior  Fran Fructuoso y la asistencia técnica del entrenador de los juniors Pedro.

El partido en principio parecía que se podía ganar sin demasiados apuros. Encima, hacía tiempo que no estábamos con la plantilla casi al completo, a excepción de Sebastián. Torrevieja llevaba 9 victorias y Benidorm 4, en penúltima posición.

Nada más empezar el partido se vio por dónde iban a ir los derroteros, los árbitros simplemente no pitaban nada, con decir eso podríamos resumir todo el partido prácticamente. Una cosa es dejar jugar y otra cosa lo que hicieron los colegiados, cada vez que  Torrevieja se hacía con el balón eran agarrones, empujones y faltas clarísimas que no se pitaban, faltas en el rebote, empujones y agarrones cortando por la zona y todo lo que uno se pueda imaginar. Fruto de ese mal arbitraje empezaron las protestas de los jugadores torrevejenses, que en el minuto siete ya llevaban dos técnicas en contra. Mal  empezó y mal continuó el arbitraje. Fruto de la frustración, al ver que era imposible desarrollar un juego mínimamente aceptable empezaron los errores y los fallos sobre todo en el rebote, pero bajo mi punto de vista, todo ello provocado por la impotencia al ver que el juego era frenado continuamente con faltas no pitadas. Al final del partido entre técnicas y antideportivas sumaban cinco.

El equipo rival, sin pívots prácticamente, echó mano de la permisividad arbitral para neutralizar, a base de juego sucio, a los nuestros. Hacían presión y un juego muy físico, lo cual unido al arbitraje dio lugar a la derrota y al bajo marcador final 62 a 51. Como muestra de la dureza del juego decir que en el tercer cuarto Torrevieja sólo anotó 6 puntos, y todos fueron de tiros libres.

Tal vez se debió mantener la cabeza más fría en determinados momentos del encuentro y hacer un juego más equipo, pero lo cierto es que las circunstancias fueron complicadas. Esperemos no repetir los mismos errores en partidos venideros y que no nos piten más esta pareja arbitral. Próximo partido en el pabellón Cecilio Gallego, el sábado 12 de Marzo a las 18:30 horas contra Orihuela, duelo comarcal por excelencia. Intentaremos tomarnos la revancha, en la ida vencieron los oriolanos por 57-52. Un partido que contó con numerosas bajas por parte de Torrevieja y que supuso el fin de nuestro antiguo entrenador Juan. Los de Orihuela no están pasando por su mejor momento y están un lugar más abajo en la tabla clasificatoria con dos victorias menos.

Paco Bravo.

David Avilés
David Avilés