• +658828047
  • info@baloncestotorrevieja.com

3×3 Primavera

PRUEBACARTEL3

3×3 Primavera

Nos agrada presentaros a todos nuestra propuesta para una Semana Santa con baloncesto, os traemos el 2º Torneo 3×3 Primavera  Ciudad de Torrevieja. Este torneo sera de modo recreativo donde nuestro objetivo es que disfrutéis de un día divertido jugando a baloncesto y se fomente la práctica de este deporte en esta ciudad. Este torneo contara desde las categorías minis hasta los mas veteranos/as en la categoría Senior mixto.  A continuación os ponemos la información correspondiente de dicho torneo:

PRUEBACARTEL3

2ª  EDICION DEL TORNEO 3X3 DE PRIMAVERA

 

Después de la I Edición del Torneo Navidad de Torrevieja desde el Club Baloncesto Torrevieja os hacemos llegar la invitación para participar en la     II Edición del Torneo 3×3 Primavera de Torrevieja.

 

Fecha: Sábado 15 de Abril de 2.016

 

Hora:                    9,30 a 14,30 categorías benjamín mixto, alevín mixto,  Infantil masc, cadete masc, promesa fem.

16:00 a 20:00 categorías Promesa Masc y Senior.

 

Categorías:        Senior: Máximo 10 máximo

Promesas Junior Masculino (99-00): 10 máximo

Promesas Femenino (99-04): 8 máximo

Cadete Masculino (01-02):  8 máximo

Infantil masc (2003 y 2004):  8 máximo

Alevín Mixto: (2005 y 2006): 5 equipos.

Benjamín Mixto: (2007 y 2008): 4 equipos.

 

* Las categorías podrían sufrir cambios dependiendo de los equipos inscritos cambiar dependiendo de los equipos inscritos

 

Lugar:                   Pabellón Cecilio Gallego. (Torrevieja)

 

Equipos:              Estarán formados por 3 o 4 jugadores que vengan detallados según formulario de inscripción y que deberán acreditar su identidad mediante DNI antes del inicio del torneo ante la organización. Cada miembro del equipo recibirá una camiseta conmemorativa del torneo y los campeones y subcampeones de cada categoría recibirán trofeos individuales.

 

Precio: 30 euros para las categorías promesas y senior y 20 euros para las categorías Cadete e Infantil, que habrán de ser ingresados en la siguiente cuenta de la Caja Rural Central 3005 0024 78 2145896722 indicando el nombre del equipo y como concepto II Edición 3×3 Primavera Torrevieja.

 

Premios:             Los campeones y subcampeones de cada categoría recibirán trofeo conmemorativo del torneo y material deportivo.

 

Inscripción:        Hasta el 7 Abril del 2017. A partir de esa fecha solo se   admitirá la inscripción de equipos si a criterio de la organización fuese conveniente para completar cuadros.

 

Para formalizar la inscripción será necesario enviar el formulario de inscripción con el nombre del equipo y de los jugadores y la categoría, junto con copia del ingreso bancario al email  eventoscbtorrevieja@gmail.com

La inscripción de cada equipo será confirmada por email  por parte de la organización.

Para participar es necesario presentar la tarjeta sanitaria pública o privada que acredite estar en posesión de cobertura médica. La organización no se hará responsable de las lesiones que puedan sufrir los participantes durante la actividad.

 

II  EDICION DEL TORNEO 3X3 PRIMAVERA DE TORREVIEJA

 

Bases del torneo:

  • Se juega en una sola canasta.
  • Número de jugadores por equipo y cambios. Los equipos estarán compuestos por tres cuatro jugadores en cuyo caso uno comenzará de suplente. Los cambios podrán producirse en cualquier momento del partido con el juego parado.
  • Ningún jugador podrá participar en más de un equipo.
  • Cada equipo debe nombrar un capitán que será el representante único.
  • La primera posesión será sorteada
  • Duración del partido. El juego será a 21 puntos con 2 de ventaja y tendrá una duración máxima de 10 minutos, al final del tiempo, ganará el equipo que vaya por delante en el marcador.
  • Cada canasta vale un punto, excepto aquellas conseguidas desde más allá de la línea de triple, que valdrán 2 puntos.
  • Después de cada cambio de posesión, rebote defensivo o balón recuperado, el balón deberá salir más allá de la línea de triple antes de poder anotar. Si un equipo anotase sin salirse de la línea de tres puntos, la canasta será sumada en el marcador del equipo contrario. La posesión volverá a quien anoto indebidamente.

Después de cada canasta el balón cambia de posesión y se inicia el juego detrás de la línea de centro del campo con un pase libre a un compañero.

  • Cuando el balón salga fuera, deberá ponerse en juego desde la banda.
  • Las luchas suponen, siempre, la posesión para el equipo que defendía.
  • Todas las faltas serán señaladas por los jugadores.
  • Las faltas se sacarán siempre de banda. A partir de la séptima falta de equipo, todas las faltas se sancionarán con un tiro libre y en caso de convertirlo, la posesión cambiará al equipo contrario; en caso de fallarlo, la posesión continúa siendo para el equipo que ha lanzado el tiro libre. Si hay falta y canasta, se anotará el punto anotado y la falta pero NO se dispondrá de tiro libre adicional.
  • Los jugadores serán eliminados al cometer su quinta falta personal. El juego puede continuar hasta que uno de los equipos se quede con un solo jugador.
  • Faltas antideportivas. Las faltas antideportivas no se permitirán y serán penalizadas con un tiro libre y la posesión del balón al equipo sobre el que se ha cometido la falta. La segunda falta antideportiva de un jugador lleva aparejada la expulsión del partido. Dos expulsiones por faltas antideportivas en el torneo descalifican del mismo a un jugador.
  • Incomparecencias y retrasos. Los equipos que no comparezcan o se retrasen más de 5 minutos de la hora de comienzo del encuentro serán penalizados con la pérdida del mismo por 21-0.
  • En caso de que el partido finalice con empate, los tres jugadores que en ese momento estén jugando por cada equipo, tendrán que lanzar un tiro libre cada uno y ganará el encuentro el equipo que más enceste. Si persiste el empate se procederá al sistema de “muerte súbita” hasta que se produzca el desempate en tiros libres, comenzando en su caso el cuarto jugador si lo hubiera y continuándose en el mismo orden el en que se comenzó la serie.
  • La clasificación y desempates. de los equipos se hará en función de los resultados obtenidos. Los posibles empates se resolverán según las siguientes reglas:
    • Resultado de los enfrentamientos directos.
    • Puntos a favor (sin contar desempates)
    • Puntos en contra (sin contar desempates)
    • Muerte súbita entre los equipos empatados.

Nunca se resolverá un empate a favor de un equipo que no compareció a un partido o cuyo retraso provocó la pérdida de un partido

  • Si algún miembro de la organización observa un comportamiento antideportivo en uno o varios jugadores u en un equipo, influyendo en el lógico transcurrir del juego, podrán ser eliminados de la competición.
  • Las dudas en cualquier jugada o lance del juego serán resueltas por la mesa o en su caso por un representante de la organización.

Para cualquier duda sobre el torneo podéis contactar con nosotros mediante los teléfonos indicados en el cartel o bien mandando un correo eventoscbtorrevieja@gmail.comPor último, animamos e invitamos desde la Organización del torneo a todos los equipos y clubs de los alrededores a pasar un día de fiestas en nuestro próximo Torneo 3×3,

HOJA INSCRIPCION Y BASES

David Avilés